El piloto alemán Michael Schumacher, que ha hecho un paréntesis por unos días en su jubilación para asistir a los primeros entrenamientos de la temporada 2008, ha realizado ayer en su segunda jornada de entrenamientos su primer test del F2007 sin control de tracción.
El Kaiser ha mostrado su satisfacción al haber ejercido tanto el martes como ayer de piloto probador de Ferrari y ha declarado que es mucho más divertido pilotar el auto sin el control de tracción porque el motor está libre y se tiene que trabajar mucho más.
Michael Schumacher, de hecho, no se esperaba marcar el tiempo del martes, aunque se justifica diciendo que “es invierno y con el frío los autos van más rápido. También se debe tener en cuenta que estamos a final de temporada y que muchos aspectos del auto se han mejorado". Ante la pregunta de si echa de menos la Formula 1, el Kaiser ha respondido con contundencia "no la echo de menos porque aún no la he dejado".
En este primer año de jubilación el piloto alemán ha seguido el Mundial asistiendo a algunos Grandes Premios. Ha vuelto a recordar que vio la final de Interlagos muy cómodamente desde el sofá de su casa disfrutando del show puesto que había ganado "un buen equipo y un buen piloto. Espero que el año que viene Ferrari vuelva a hacerse con el Mundial".
Uno de los temas más hablados en el paddock durante estas jornadas de entrenamientos ha sido la sucesión de Jean Todt por Stefano Domenicale. Schumacher ha confesado que no se imagina el pit lane sin Todt pero que aún y así "Domenicale ha hecho un gran trabajo hasta el momento y por eso ha llegado hasta el frente de la gestión deportiva de Ferrari. Ha dado soporte a la escudería en todo momento y aportará todo lo que esté en sus manos. Es difícil hacerlo mejor de lo que se ha hecho hasta ahora pero es cierto que siempre hay lugar para la mejora".